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Herramienta cuantitativa para medir efectividad publicitaria Post: Esta herramienta permite observar como la publicidad actual esta aportando a la marca en términos de:
Intrusividad:
Medido por el % recordación y acciones que ha realizado ( no recuerda, recuerda pero no ha comprado, compro, pero no recompro, es comprador actual y repetidor)
Genera un procesamiento activo:
El procesamiento activo es un análisis jerárquico del espectro de respuestas, su volumen y profundidad, cuya ruta crítica está definida por la estrategia publicitaria y los objetivos de la comunicación.
En el nivel máximo del análisis jerárquico están quienes recuerdan con precisión la historia y los mensajes/beneficios, esta recordación debe ser a la vez activa (de la comunicación actual) y relevante (relacionada con los objetivos de comunicación).
Genera una respuesta emocional positiva
Para la medición de la respuesta emocional se usan escalas de emocionalidad con emoticones
Construye para la marca
– Evaluación de imagen de la marca con calificación de atributos emocionales y funcionales
– Análisis de contenidos de los repetidores- cual es el vinculo
– Nivel de agrado de la publicidad
– Opinión general de la marca
– Escala de recomendación
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